La comida siempre ha sido un punto importante en las culturas del mundo, ya que esto nos demuestra cómo eran sus costumbres y por supuesto, la alimentación que llevó día a día en sus civilizaciones, siendo esta la razón de los platillos y gastronomía que hoy se disfruta.
De esta formal la característica cultural de cada pueblo y país en el mundo, se define por los alimentos que estos consumía o bien cultivaron, para dar sus alimentos una característica y sabor únicos, esto es lo maravilloso de viajar y conocer nuevas costumbres gastronómicas.
Ya que en cada una de ellas, es un universo nuevo de sabor y sensaciones, colores, gustos y hasta los alimentos o dulces más extraños pero de buen sabor y en este escaño, esta la comida mexicana la cual se ha vuelto muy popular en España.
La magia de la comida mexicana ha llegado al paladar español
Es importante saber que con la llegada de los españoles a la América, los intercambios culturales no se hicieron esperar y estos se fueron enriqueciendo y a su vez, adoptando nuevas costumbres, que poco a poco fueron alimentando la gastronomía mexicana y la española.
Y es que cada platillo de comida mexicana refleja siglos de cultura, costumbres, rituales de siempre y de preparación para los alimentos, siendo el sabor un punto clave en los restaurante mexicano Zaragoza que tanto se han popularizado en España.
Por otra parte, es importante saber que México es un país que cuenta con conocimiento ancestral de milenios, siendo una de las culturas tan antiguas como las egipcias, de esta forma su comida a lo largo de los siglos se ha mantenido y en otras perfeccionado, incrementando su sabor, colores y gusto.
De esta forma, la comida mexicana ha llegado al corazón de los españoles para quedarse y con sus múltiples colores, junto a ese sazón que calienta el alma de todo aquel que lo ingiere, trayendo felicidad y nuevos recuerdos a los paladares más refinados.
La comida mexicana se ha transformado en un patrimonio de la humanidad
La cultura mexicana ha tenido un gran impacto en el mundo, pues sus costumbres, cultura, costumbres y sus alimentos ha sido una innovación que en la actualidad sigue siendo un tema importante de estudios y conocimiento, entorno a toda el aura de misterio que existe en esta cultura.
Ya que se describe su desaparición como un misterio, en la que muchas teorías existen respecto a lo que pasó o pudo haber pasado en estos asentamientos humanos y a pesar de esto, su cultura sigue intacta y obra de esto, es la gastronomía mexicana.
Por esto a mediados del año 2004, iniciando el siglo XXI muchas culturas se buscaron reivindicar por su importancia cultural del mundo y de la humanidad. Pero esta había sido desechada al no contar los estudios respectivos, ya que se determino que no era relevante.
De esta forma, se relanza la solicitud pero para reivindicar a los pueblos indígenas como patrimonio cultural, a su vez se incluyeron los alimentos como; frijo, maíz y el chile como los alimentos milenarios que han mantenido a la humanidad y siguen siendo la base de la comida mexicana.
Gracias a esta lucha, en el año 2010 la gastronomía de México se había tomado en cuenta para esta ser declarada como; “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO, de esta forma la gastronomía mexicana tomo un mayor impulso tras este reconocimiento.
La diversidad que tiene la cocina mexicana llega a España
La gastronomía de mexicana ha sido un boom en los últimos años en todas las ciudades de España, ya que no hay lugar donde puedas encontrar un restaurante mexicano Zaragoza, pues se ha propagado con gran éxito y mucha receptividad que ha dado un gran resultado.
Es por este motivo que la comida mexicana es tan popular y aceptada por el público español, ya que esta gastronomía es rica en sabores y variedades por las cuales es imposible disgustarse de comer esos alimentos indígenas, que tantos corazones y paladares a tocado.
Si estás leyendo este artículo y aún no has probado la comida en un restaurante mexicano zaragoza, no esperes más y ve al que este más cercano a tu domicilio y disfruta de esta maravillosa comida milenaria que encantara a tu corazón y tu paladar.