Hoy en día podemos apreciar que el tabú alrededor del esoterismo, la astrología, la magia y diversos tipos de prácticas similares, ha disminuido poco a poco. Cada vez hay más personas interesadas en estos misteriosos temas.
Particularmente en la actualidad, es más común escuchar a algún conocido hablar sobre querer hacerse una consulta con algún vidente, con la esperanza de lograr hallar solución a algún problema que puede estar atravesando.
¿Cuáles son las habilidades de un vidente?
Antes de enfrentarnos directamente a la experiencia de consultar un vidente, debemos conocer qué es lo que nos ofrecerá realmente, para de esa forma sacar el mejor provecho posible a nuestra inversión, y entender que no es solo una charla más.
Las personas que poseen el don de la clarividencia son capaces de percibir de una forma mucho más profunda el entorno en el que nos encontramos, las situaciones que vivimos y a las personas con las que guardamos relación.
Esta extraordinaria capacidad de percepción les permite hacer análisis muchísimo más detallados sobre los sucesos que acontecen en nuestra vida diaria, y por esa misma razón pueden inferir y deducir cosas que nosotros fallamos en ver y entender.
La percepción extrasensorial que poseen las personas videntes les permite, de alguna forma, conocer el futuro por medio de la apertura de lo que denominamos canales espirituales.
Es de extrema importancia, sin embargo, tomar en cuenta la trayectoria que ha tenido el o la vidente que vamos a contratar, ya que con este creciente interés en este tipo de artes, lastimosamente nos hemos encontrado con un gran número de estafadores.
¿Cómo saber a qué vidente acudir?
Lo primordial antes de agendar una cita con cualquier vidente, tarotista, o hechicero es verificar la veracidad de sus promesas. Eso podemos lograrlo buscando en internet los comentarios de sus clientes, y las opiniones en general de la prensa y otros expertos.
El más claro ejemplo de una experta en todo este mundo de la videncia lo podemos encontrar leyendo la reputación de Alicia Collado y su equipo, que es uno de los mayores representantes de esta arte, con más de 30 años de experiencia.
Alicia Collado es conocida por su profesionalismo en el mundo esotérico, y su capacidad de leer e interpretar, de forma eficaz, el flujo energético de sus clientes, y de las personas en general.
Muchas veces son utilizadas otras herramientas para facilitar el proceso
Las personas con el don de la clarividencia, o la adivinación, también poseen una capacidad de percibir cosas que van más allá de los cinco sentidos a los que estamos habituados los demás.
En algunas ocasiones se utilizan diversas herramientas para facilitar el proceso de videncia, y poder hacer conexiones más profundas a nivel espiritual, lo cual garantizaría una consulta mucho más productiva.
Las cartas del tarot son bastante comunes, y suelen ser utilizadas como un medio de adivinación para el pasado, el presente y en ocasiones el futuro del consultante, algunas veces utilizando los símbolos como un puente para analizar las situaciones que atraviesa.
Otras herramientas que funcionan como canales para potenciar la habilidad innata del clarividente son los oráculos, el estudio astrológico y las bolas de cristal.
¿Qué diferencia una vidente de una médium?
La diferencia fundamental es que, a pesar de que ambos tienen capacidades extrasensoriales, que les dejan percibir más allá de lo cotidiano, los médium pueden contactar con personas que fallecieron.
Además de esto, los médium no utilizan herramientas externas para potenciar su capacidad innata, ya que se enfocan en sentir las energías por sí mismos, contactándose a través de su piel con el más allá.
Un punto importante a reconocer es que todos los médium a su vez son videntes, pero no todos los videntes son médiums. Sin embargo, hoy en día son muy pocos los médiums reales.
Es importante denunciar las estafas que nos encontremos
Como bien mencionamos anteriormente, últimamente nos hemos enfrentado a un incremento en las estafas dentro de este mundo, y es por eso que es importante alzar la voz y dar a conocer las distintas formas en las que sucede para que no siga reproduciéndose.
Alicia Collado y su equipo se han encargado de denunciar públicamente los métodos de estafa que han desenmascarado en los últimos años, entre los cuales encontramos personas que amenazan con hechizar con magia negra a los clientes que le den una mala reputación o no quieran entregar más de su dinero.
La respuesta que conseguimos es que no debemos preocuparnos, ya que es improbable que un “hechicero” que nos estafe por no ser capaz de hacer simples rituales, pueda llegar a emplear algunos de mucha mayor complejidad utilizando magia oscura.