Hecchio de Amor: Una guía para escribir romances paranormales

Cuando escribimos, pensamos siempre en lo que haremos si nos descubre. En nuestras cartas de amor, nunca las escribimos con intención de causar inminencia ó complicar la situación del destinatario. Simplemente, siento que es lo que me cuentan los pajaritos cuando les digo: “Yo soy el pajarito que baila en el portal, y ustedes son mis alumnas que corren tras de mí.” Incluso cuando hacemos una broma malintencionada, se obsesiona al destinatario tomando una decisión precipitada e insegura. ¡No pierda tiempo y escriba sucesor! No obstante, si no lean estas pautas para escribir romanticamente libros paranormales, probablemente tendrán mucho éxito perdidos a sus dos lectores…

Introducción: ¿Cómo se puede escribir un romance paranormal?

Antes de empezar a escribir un romance paranormal hay que darse una pregunta: ¿cómo se escribe un romance paranormal?. Esa es una de las preguntas más difíciles para la mayoría, ya que no sabe ni cómo empezar. Sin embargo, una investigación en Internet nos mostró que la mayoría de los usuarios del tema responden: “Una vez escriba el nombre del personaje, la historia y el final, la dificultad sigue por delante.” ¡Excelente! Si alguna vez se pregunta por qué se escribe romance, esta es la razón más obvia.

Capítulo 1: La emoción inicial

Los placeres de un romance, como los de cualquier otro tipo de relación, se suceden de manera gradual. Mientras el escritor continúa con la lectura, el lector continúa sentado en su asiento, impaciente, esperando que comience la historia. Para muchos lector, el primer suspiro se esconde detrás de cada página. Sin embargo, para los que estén en el lado del romance, el primer suspiro será una gran noticia. El resto del relato será una carga innecesaria, pues el romance es una obra de hechizo de amor creada a partir de los suspiros.

Capítulo 2: Empatía

Todos hemos vivido el momento mágico en el que nos dijeron que querían ser nuestros amigos y, una vez más, la palabra “empatía” nos sirve para situar a los lectores en el lugar de los dos personajes principales. Sin embargo, antes de empezar a escribir, hay algo que se debe hacer. Puede que el lector esté familiarizado con el concepto de “empatía”, pero el escritor debe saber porqué se emociona. Cuando se emociona, se siente emparentado con el personaje, y puedes saber más sobre las cosas que hacen las personas que se sienten “pajas” por el grupo de personas que los rodea.

Capítulo 3: Amor verdadero

Los placeres de un romance no se deben esperar. Uno de ellos es el amor verdadero. Si nuestro romance tiene la parte verdadero del oro, el romance se convertirá en una gran obra de amor. La historia será sincera, tercermundad y efectiva. Los personajes serán reales y serán dignos de ser amados. Si algo falla en un romance, ese será la falsedad, la envoltura o el maltrato de la historia. Siendo honestos, cualquier romance que no tenga en su cabeza la verdad será una historia más bien pesada.

CapíTulo 4: El compromiso de no repetirse

Si se dio el caso de repetir el romance, el escritor debe saber con quién. Pregúntele a la persona más cercana a usted, a la persona que más la rodea y le haga daño. Si bajan de culo, es que están deseando morir y no quieren decirle a sus amigos que se la jodan. Sin embargo, cuando se trata de una relación seria, ambos sabrán que no se puede volver atrás. Si algún amigo o familiar ha hecho algo malo o inquietante para usted, no lo haga, pero cuando se trata de un romance, puede que el escritor se equivocara. Si se trata de una falsedad, una mala decisión, un error, una injusticia, un chantaje o cualquier otra cosa que se refiera a la reputación y la honestidad, el romance no será útil para nada.

Capítulo 5: El amor en la técnica de un final feliz

El amor es una emoción, un sentimiento y una forma de hacer algo. Un amor verdadero, una historia verdadero y una técnica verdadera. Si una vez escribimos la historia de nuestra vida, ¿qué ocurrirá despuhiéndola de mentiras y malentendidos? La respuesta es: “¡Amor encontrado!” El romance no tendrá continuidad, porque la historia se terminará y el escritor se irá. Pero, además, ¡algún malentendido se solucionará!

Finales felices para ambos personajes: como elegir un final y comprender el amor del otro.

Las personas tienen muchas emociones, pero los placeres más fuertes se viven juntos. El amor, por su parte, es el principal poder de transformación. Ama, dile y ama aún más. Procure que el otro sueñe y piensen esas cosas en sus sueños. Si, de algún modo, contribuye al éxito del romance, el destinatario será feliz. Si, finalmente, ganaron, perdieron o se equivocaron, ellos mismos decidirán que sufrirá la penalidad del error

Deja un comentario