Todo lo que debes saber antes de comprar una casa nueva

Cuando se tienen los planes de adquirir una nueva casa la emoción puede ser enorme y gratificante, pues es un logro que implica un gran esfuerzo para toda la familia, ya que tener un lugar propio es el sueño que todos tienen.

Pero lo nuevo no es señal de que se encuentre en buen estado, por lo cual, antes de comprar un inmueble es importante saber todos los pormenores del lugar y cuáles han sido las fallas frecuentes o las reparaciones recientes, esto permitirá al nuevo dueño saber a lo que se debe atener ante cualquier improvisto.

Ya que para todo nuevo comprador, esta es una preocupación latente al comprar una nueva casa; el saber que tendrá que hacer frente las múltiples fallas o desperfectos que tenga la casa.

Por lo que te daremos una guía práctica, para que puedas para descubrir fallas internas dentro de la estructura comprada.

Inspecciona que la casa que compres no tenga fallas

Adquirir una nueva vivienda puede suponer múltiples riesgos que no se observan en el momento o que pueden aparecer más adelante, por lo que con solo visitar una casa no quiere decir que la estamos conociendo.

Pues para esto es necesario vivir en ella o bien, preguntar al dueño anterior cuales fueron las reparaciones o circunstancias a las que se tuvieron que someter o adaptar, para vivir en armonía en la vivienda.

Esto siempre ayuda para saber realmente como se ha mantenido la casa y cuál es su verdadero estado, pues existen vendedores que “maquillan la casa”; para hacerlas ver vistosas o interesantes pero tiene fallas o problemas ocultos y a largo plazo terminan siendo un dolor de cabeza.

De esta forma, antes de acceder a comprar casa es importante hacer una entrevista con el dueño anterior y verificar por ti mismo que todo realmente se mantenga en orden, por lo que si debes hacer reparaciones, sean asuntos puntuales.

Realiza estas inspecciones con un técnico de confianza que te pueda asegurar el estado de la vivienda y te haga un estado actual, para que estés preparado en lo que debes reparar para mantener la vivienda en buen estado.

Asegúrate que todo respecto a la casa sea comunicado

Es importante que todo respecto a la casa sea conversado y se sostenga en el contrato que se está firmando para realizar la compra casa, ya que esto le dará el compromiso al vendedor que cumpla en manifestar todos los posibles daños que existan, pero si estos se ha incumplido, lo mejor es detener el trámite.

Pues si aún no se han finalizados los pasos para el traspaso de nombre de la casa, el propietario que está vendiendo tiene el deber de realizar las reparaciones respectivas al inmueble si este fue ya cancelado.

Ya que esto asegura que el inmueble se encuentre en buenas condiciones y que el dinero que estas invirtiendo en el este completamente seguro, no dejes dejar pasarlo por alto.

Estos son los problemas comunes en una nueva vivienda

Dependiendo del tipo de inmueble y en el año que fue construido te podrás encontrar con varios problemas estructurales que aparecen con el paso del tiempo, siendo estos inevitables.

Por lo que en la actualidad aún existen casa que cuentan con pinturas a base de plomo, siendo estas nocivas para la salud como los techos de asbesto, comunes en las casas antiguas y coloniales, siendo estos causantes de enfermedades respiratorias y hongos en los pulmones.

Siendo este tipo de techos prohibidos en España, por el alto impacto que tiene en la salud y por lo inestable que se vuelve este tipo de techos con el paso de los años.

Otra de las afectaciones más comunes en una vivienda es; las filtraciones de agua entre pisos y paredes, esto se debe a los embates del ambiente y como degradan las paredes. Por lo que en estos casos es necesaria reformas parciales para reforzar la casa y evitar posibles fallas.

A su vez los daños en los sistemas de tuberías es otro problema, por lo que si tienes estos problemas es posible que el sistema eléctrico este parcialmente afectado o con mal mantenimiento.

Es debido a todo esto, que se recomienda al comprar casa realizar una reforma integral de toda la vivienda o apartamento, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de falla estructural que se encuentre oculta.

Deja un comentario