5 maneras de recuperar a tu ex

Como cualquier ruptura, volver con tu ex puede llevar tiempo. Volver a estar en buenos términos es más fácil de decir que de hacer, pero tampoco es imposible. La clave es ser paciente y tener un plan de juego. También es importante entender qué fue lo que falló para poder evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. Si estás buscando algunas formas de recuperar a tu ex que no impliquen entregar dinero en efectivo o pedir disculpas por todo lo que hiciste mal, sigue leyendo. Estos son algunos consejos probados para recuperar a tu ex rápidamente:

Háblalo

La mayoría de las rupturas por las que pasamos se deben a problemas de comunicación. Ser capaz de hablar con su ex a través del proceso de ruptura es la clave para volver con ellos. Mantener la comunicación abierta y honesta puede ayudar a ambos a encontrar un cierre y resolver los problemas que puede estar sosteniendo. Si no eres capaz de hacer esto, entonces podrías encontrarte, en algún momento en el futuro, tratando de reavivar la relación a través de la manipulación, la coacción u otros medios injustos. Una buena manera de empezar la conversación es analizar los problemas que teníais y tratar de resolverlos a través de la comunicación. Si tienes un problema de comunicación, intenta trabajar en ello comunicándote con tu ex, por muy difícil que sea. También puedes acudir a un terapeuta de relaciones, que puede ayudarte a profundizar en los problemas y encontrar soluciones.

Sé tú mismo

Si tu ex te ha superado, es posible que no se dé cuenta de lo mucho que apestabas como pareja y de lo mucho que te echaba de menos. Si quieres recuperar a tu ex, tendrás que ser tú. Ser alguien diferente de quien tu ex se enamoró es probable que sea confuso y difícil, pero es el primer paso para recuperar tu relación. Intenta recordar lo que atrajo a tu ex hacia ti en primer lugar. Si estás dispuesta a tomarte un tiempo para conocerte mejor, podrás aprovechar tus propios rasgos y cualidades y hacer de tu nueva personalidad una versión más atractiva de ti.

Planificar citas y actividades juntos

Esperar que tu ex cambie de opinión por arte de magia y vuelva contigo puede llevarte a la decepción y la frustración. En su lugar, intenta que el tiempo que pasáis separados sea más agradable para ambos. Si tu ex ha vuelto a su antigua rutina, quizá puedas colarte de nuevo en su vida. Si no es así, trata de encontrar nuevas cosas para hacer que solían disfrutar juntos. Cocinar, pasear, salir con los amigos… intenta que algunas de tus actividades tengan que ver más contigo que con tu ex.

Crea una rutina que funcione para ambos

Cuando estabais juntos, es posible que intentarais encajar toda vuestra vida en el horario del otro. El problema es que siempre había otras personas que también tenían que encajar en ese horario. En pocas palabras, estar juntos todo el tiempo es agotador y ambos estarán más frescos y listos para volver a estar juntos si se toman un descanso una o dos veces por semana. El tipo de pausa no importa tanto como el hecho de que necesitéis descansar el uno del otro. Encuentra algo que hacer en lo que no pienses en tu ex y en lo que no aparezca su nombre. Volveréis a estar juntos con más energía y entusiasmo que si hubierais tratado de meterlo sobre la marcha.

No tengas miedo de poner límites

Si tratas de ser alguien que no eres para recuperar a tu ex, podrías terminar ofendiéndolo aún más o alejándolo por completo. Si quieres recuperar a tu ex, entonces tienes que estar dispuesto a dejar que la gente sea quien es. Si tu ex no quiere salir con tus amigos porque no les gustan, déjalo pasar. Si no quiere volver a vivir contigo, déjalo pasar. El hecho de que quieras algo no significa que sea algo que merezcas. Esto no significa que tengas que ser un felpudo, pero hazle saber a tu ex dónde estás y dónde puedes ir.

Deja un comentario