El proceso de alquilar un coche puede resultar angustioso para quienes no lo conocen. Sin embargo, con las precauciones y consejos adecuados, se puede alquilar un coche usado de una fuente fiable y de confianza sin temor a ser estafado o timado. El renting coches segunda mano se ha convertido en una moda en los últimos años, ya que la gente quiere ahorrar dinero y, al mismo tiempo, elegir el coche que más le guste. Teniendo esto en cuenta, a continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles sobre coches de alquiler que le ayudarán a sacar el máximo partido a su experiencia:
Lee la letra pequeña
Todo contrato de alquiler de coche que firmes debe leerse con atención y determinar tus obligaciones. La norma más importante es que tienes que devolver el coche en las mismas condiciones en las que estaba cuando lo alquilaste. Si no te sientes cómodo manejando el coche de vuelta a casa, se recomienda llevarlo a un taller de reparación de coches certificado.
Conoce tus derechos
Cada estado y provincia tiene normas diferentes sobre cómo devolver un coche. Algunos estados exigen que el coche esté en buen estado y visible para poder matricularlo, mientras que otros exigen que pase una inspección de seguridad. En algunos casos, es posible que tengas que pagar una tasa si el coche no está en buenas condiciones para ser matriculado.
Que no te timen
Algunas empresas de alquiler de coches pueden cobrar más de lo que deberían por el mismo coche. Para evitar que te timen, lee atentamente los contratos y asegúrate de conocer la política de la empresa de alquiler sobre los cargos por exceso.