¿Ya te has planteado alquilar tu inmueble pero no sabes a quién? Incluso, aun conociendo a la persona, nunca terminaremos de conocernos y más aún, cuando se trata de una propiedad de por medio.
Conozca aquí cómo disfrutar de un amplio seguro para caseros, con respaldo y tranquilidad.
Partiremos en principio por aclarar que entenderemos por seguro para caseros, aquellas pólizas de respaldo y cobertura de riesgos y siniestro al propietario de una propiedad o inmueble.
Cuando disfrutamos de un amplio seguro para caseros
Cuando hay reparación de las tuberías dañadas
Una vez que usted, decide alquilar, puede ser que la infraestructura de su inmueble date de muchos años o no, si fuere el primer caso, posiblemente existan daños a las tuberías por movimiento telúricos (incluso imperceptibles). De otro modo, por algunas reparación menores, puede existir un daño a las tubería de la vivienda o simplemente daño provocado por contusiones o golpes.
Cuando hay atención y respuesta ante daños productos de incendio
No estamos exentos de poder estar inmersos en situaciones de incendio bien sea, provocadas o involuntarias (factores externos). En cualquier, caso nos preguntamos ¿Quién responde por cada mobiliario si lo hubiere o por daños acaecidos a su propiedad alquilada? Pues, si tenemos un seguro para caseros, hemos de tener resulto tales inconvenientes.
Cuando existe un factor de Defensa jurídica
Son muchos los casos que apelan al contrato de alquiler o arrendamiento para hacer valer sus derechos (aun habiendo infringido en daños), ante tal situación, tener un seguro para caseros, le permitirá responder ante tales recursos legales que el inquilino pudiera procesar. La defensa jurídica es primordial en los casos referidos.
Cuando cuentas con cobertura de responsabilidad civil
Seguro básico obligatorio para cada activo como vehículo y vivienda.
Cuando hay compensación a daños estéticos
Cuando usted, alquila con mobiliarios y equipamiento, las posibilidades de daños frecuentes (más aún si hay niños) son comunes. Por ello, disfrutaremos de la seguridad y la tranquilidad que cada activos presente en nuestra vivienda, contará con respaldo para su reparación y/o cancelación parcial o total (de acuerdo al tipo de póliza que haya adquirido).
Cuando se presentan robos a objetos de valor
Todo artículo de valor, deberá estará estar estipulado en la reglamentación de seguro. Esto se hace con la finalidad de poder relacionar un avalúo de cada detalle de valor de existencia en la vivienda, respondiendo de forma confiable y certera en caso de hurto o extravío.
Cuando se presentan daños provocados por animales
Muchas veces se alquila y se establece en el contrato de arredramiento la no permanencia de animales sin embargo, es relativo, en otros casos no se establece así. Por ello, es preciso que en la póliza que hallemos de convenir, se contemple tal apartado, dado que los daños de ingesta de cableado, mobiliario y demás detalles decorativos, se ven afectados en un alto porcentaje.
Características que debe tener un seguro que brindan respaldo y tranquilidad
Ante de tomar la decisión de convenir con alguna aseguradora de caseros, es necesario que usted, pueda hacer un estudio del mercado, a fin de evaluar ofertas, planes y servicios en cada caso para decidir por la mejor opción.
Conozca algunas características generales que deberán tener estas empresas:
Responsabilidad
Ante los posibles inconvenientes que pudieran derivarse de la convivencia dentro una vivienda alquilada, es necesario que las empresas aseguradoras puedan cordializar y mediar entre las figuras representativas (inquilino y propietario), pudiendo canalizar cada situación a través de las normativas acordadas y convenidas según la póliza de protección.
Respeto
Además de ser un valor humano, deberá regir el ejercicio profesional de asesoramiento y mediación entre las partes involucradas. Por lo general, los casos de reclamos y de falta de reconocimiento de las responsabilidades se da en los cosos de inquilinato, actuando de forma visceral cada una de las partes, ante tal hecho, la empresas aseguradora para caseros, deberá establecer límites de comunicación eficaz en de respeto.
Comunicación asertiva
Comunicar los posibles escenarios de vulneración de los derechos, es parte de comunicación que deberá estar presente desde el primer contacto con el contratante. Cualquier persona que contrate este tipo de pólizas no está exento de pasar por situaciones no deseables, por ello, deberán ser detalladas y conversadas desde el inicio.