El mundo esotérico está ganando cada vez más terreno, es por ello que, sea ha vuelto algo bastante común el encontrarnos con rituales como los amarres de amor, el vudú candomblé de 7 nudos, el ritual de las 7 potencias, entre muchos otros.
Todos estos rituales se realizan con un objetivo en específico, y esto es algo que debes tener en cuenta en el caso de que desees realizar uno. Por lo general, estos rituales se realizan con fines amorosos, ya sea para potencial un amor, salvar un relación o incluso, conseguir que una pareja termine separada.
¿Qué es un ritual?
Un ritual es sencillamente un práctica muy antigua que proviene de la palabra ritus, la cual representa un conjunto de acciones. Generalmente, estos forman parte de la tradición y cultura de muchas personas, religiones o sociedades.
Los rituales muchas veces los relacionan con aspectos negativos, tales como el satanismo o la magia negra. Sin embargo, esto no es algo acertado, ya que hay una gran cantidad de ritos que se usan de buena manera, es decir, para realizar el bien. Son realmente poco rituales los que son usados para el mal o para hacer daño.
Entonces, tenemos que esta es una práctica a la cual no debes temer, después de todo, estos han formado parte de la vida de las sociedades durante muchos siglos.
¿Son efectivos los rituales?
Los rituales esotéricos se han caracterizado durante mucho tiempo por su eficacia, con su ayuda, vas a poder conseguir eso que buscas. Muchas personas aseguran que son un fraude y que no funcionan, sin embargo, la historia ha demostrado que detrás de estos rituales hay fuerzas realmente poderosas.
Si estás interesado por probar los rituales y cómo funcionan, lo primero que debes dejar de lado son las dudas. Las dudas y el escepticismo solo restan poder a tus rituales, lo cual al final va a conseguir que falle.
3 cosas que debes hacer antes de realizar un ritual
Cuando hayas decidido realizar un ritual, hay tres cosas que debes hacer antes de empezar. Un ritual es una actividad o evento que haces para marcar el comienzo, la mitad o el final de un acontecimiento de la vida, hecho de una manera específica, con intención.
Si te acostumbras a hacer estas tres actividades antes de empezar cualquier ritual, tus rituales tendrán una base muy vibrante. A partir de esta base, puedes aderezar tu ritual con cualquier actividad que se sincronice con su intención.
Estos pasos no deben saltarse nunca.
1. La intención es muy importante
Lo primero que debes hacer es establecer una intención. Tu ritual debe tener un propósito, o una razón de ser.
Con un ritual, deberás tener una intención muy específica. El primer paso para crear tu propio ritual es empezar con tu intención. ¿Cuál es el resultado del ritual? ¿Qué te gustaría lograr al realizar el ritual? Cuando estableces una intención, estás creando un entorno para sentir y pensar en el ritual, dando así energía a la intención que hayas elegido.
Este poder de concentración es lo que carga el ritual. Lo hace real. Llena el ritual de vida para que pueda prosperar con la energía de esa intención. Establecer un propósito para el ritual le da vida.
2. Determina que es lo que realmente necesitas
Lo siguiente que tienes que hacer es determinar qué tipo de ayuda necesitas para el ritual.
Determina si debes llamar a la inteligencia divina, a tus ancestros, a tus guías espirituales o a los ángeles. Debes tener claro qué tipo de habilidades son las mejores para llevar a cabo el ritual. O bien, puedes llamar a una combinación de energías y entidades para que te ayuden a crear este ritual.
3. El lugar donde se realizará
Después de haber decidido qué tipo de ayuda necesitas, determina dónde vas a realizar este ritual.
Tu ritual se realizará en un espacio sagrado. El espacio sagrado es el espacio que ha sido designado para ser el lugar de ese ritual en particular. De esta forma, vas a poder gozar de un espacio energético, puro y con el cual vas a poder obtener los mejores resultados. El no contar con un espacio apropiado para la realización de los rituales, va a afectar su eficacia.