Uno de los mayores problemas que puedes tener a la hora de organizar tu matrimonio, es la realización de tu propia lista de boda, y es que en efecto, nada fácil puede resultarte tener que saber que invitados escoger, que regalos quieres recibir y demás detalles, pero descuida que en este post te daremos unos tips bastante útiles.
La importancia de la lista de invitados
Contradictoriamente las bodas suelen ser muy estresantes para las novias, que desean que todo luzca perfecto y sin ningún detalle, siendo el primer momento de tensión la realización de una lista de invitados.
Ciertamente, el matrimonio es un acto emblemático para la vida de cualquier persona, por lo que lo gusto es que quieras compartirlo con tus seres queridos y tus familiares.
No obstante, de antemano queremos decirte que aquellas listas extensas que incluían la invitación del amigo, del amigo de tu primo, ya no se encuentran vigentes, y por varias razones:
- Las personas hoy en día, han entendido que la boda es un acto formal y sagrado, que debería ser lo más reservado posible, y para evidenciar esto, puedes ver los matrimonios de los famosos, donde solo se limitan a invitar a sus familiares y a un círculo muy cerrado de amigos.
- Para abaratar costos, a mayor número de personas, la instalación deberá ser mucho más grandes, las sillas numerosas, los platillos abundantes y todo debe crecer en la misma proporción, hasta generar de ceros tu cuenta bancaria.
Es por ello, que a continuación, vamos a brindarte unos consejos que has de tomar en cuenta, ante la realización de tu lista de invitados.
Establece una cantidad aproximada
Antes que nada, lo mejor que puedes hacer es valerte de los números, es por ello, que lo más recomendable es que establezcas una cantidad máxima de invitados, tal es el caso, de que te auto-límites a la misma.
Por ejemplo, si vas a realizar tu boda en una casa campestre, considera que solo pueden acudir 100 personas y trabaja la lista en base a esa cantidad para estructurarla.
El mejor dato que puedes considerar para fijar la cantidad, es el lugar en el cual pretendes celebrarlo, por ello, te planteamos otro ejemplo, si piensas celebrarlo en tu casa de playa, pero sabes que esta está ubicada en una zona común, y es pequeña, lo ideal es contar con un círculo cerrado de 20 personas.
Toma en cuenta el presupuesto
Retomando la idea anterior, de que bases tu lista en el lugar de la celebración, del mismo modo has de considerar cuanto saldrá su alquiler, para que de esta forma puedas ir proyectando el presupuesto total de la boda.
Recuerda que no es solo el lugar, la decoración forma parte del presupuesto, es decir, la temática bajo la cual vas a realizar tu primer baile de esposos, la música que seleccionarás y con la que disfrutarán tus invitados.
También debes considerar, la comida, este es un aspecto importante, sin importar cuanto tiempo dure la celebración, los aperitivos, el plato principal y la bebida no pueden faltar, y aunque no lo creas, el presupuesto que versa sobre estas gira en torno al número de invitados.
De hecho, cuando acudas a una agencia de festejos, los mismos te consultarán cuantos son los invitados, para así ellos poder ofrecerte las opciones más rentables, verbigracia, si van a asistir 50 personas se va a necesitar una torta de tres pisos, o bien, si acudirán 10 personas, con una torta de kilo y medio bastará (por colocar un ejemplo).
La hora de escoger los invitados
Para ello nosotros te aconsejamos, segmentar a tus conocidos, es decir, crear grupos donde vayas incluyendo los nombres, puedes hacerlo así:
- Familiares y dentro de este grupo, crear subgrupos, como familiares con los cuales tengo más contacto y familiares lejanos.
- Amigos, dentro de esta categoría puedes dividirlo así, amistades de hace tiempo, amistades recientes, amistades que viven fuera de mi localidad, y conocidos con los que simpatizo.
- Compañeros de trabajo, pudiendo dividirlo en compañeros de trabajo con los que me llevo bien, con los que hablo continuamente y celebro cumpleaños.
De esta forma, podrás ir descartando personas y te sorprenderá como tu lista se va reduciendo al número estipulado, incluso puedes llegar a tener menos personas, recuerda, que no pueden faltar nunca aquellos que siempre han creído en ti.