La mejor tecnología odontológica del sector está al alcance de tu mano gracias a esta clínica

La atención odontológica contemporánea, aplica numerosas técnicas combinadas de biología, mecánica y estéticas, las tres, se funden para garantizar tratamientos menos invasivos  y de calidad, por ello, hoy por hoy, la tecnología odontológica se encuentra al servicio de tu sonrisa de forma oportuna y fácil

Si te encuentras en España, bastará con disponerte visitar la Clínica dental Zaragoza en la cual encontrarás desde implantes dentales, ortodoncia digital invisible hasta sedación consciente, todos, con la tecnología más avanzada y de punta para su mejor atención.

Si desea conocer más acerca de las tecnologías actuales que emplean los consultorios odontológicos, ha llegado al post ideal.

Sofware novedosos para el área de odontología

Los sistemas de aparatología no bastarán para garantizar la atención integral de los procesos inherente sal área de odontología, es necesario, sistemas que acompañen la función sistemática y de mostrar resultados, aquí presentamos algunos de ellos:

  • NemoScan: Permite la manipulación de imágenes 3D y 2D, a fin de poder diagnosticar de forma anatómica previo a cualquier proceso quirúrgico de exodoncia o implantes.
  • Nemoperio: Para los casos de periodoncia, podremos evaluar mejor el tejido bucal por medio de este novedoso sistema de detección de partes blandas. Se trata de un proceso radiográfico.
  • Nemoceph: Ideal para la detección de procesos internos óseos que puedan obstaculizar el proceso de instalación de ortodoncia.

Aparatología actual en los procesos odontológicos

Los software mencionados son procesados a través de aparatos específicos que son operativizados por el profesional en odontología. Estos equipos requieren de conocimiento técnicos para su manipulación.

Generalmente, las empresas que los comercializan, ofrecen la instrucción de su manejo sin costo alguno.

Cámaras intraorales

Forma parte de la tecnología odontológica digital, se refiere a la toma de impresiones intraorales, constan de una pieza de mano, la cual cuenta con una luz incorporada y con uno o varios lentes, que se introduce en la boca del paciente para realizar el diagnóstico.

Radiografía digital

Se refiere al proceso de rayos X, que de forma digital se lleva a cabo, empleando sensores digitales en lugar de película fotográfica. El resultado de la impresión, puede ser manipulada según convenga el especialista.

Láser

También conocido como láser de tejidos blandos o de Diodo; entre sus ventajas destaca el hecho de disminución del sangrado, menos inflamación de la cavidad bucal, mejora notablemente en la recuperación el paciente, genera menos inflamación y traumatismo. Es altamente empelado en los casos de aftas, sensibilidad dentaria y casi todos los procesos de intervención odontológica.

TAC dental

También conocida como Tomografía Axial Computarizada, se lleva a cabo por medio de rayos X con visualización de tres dimensiones en las piezas dentales.  Se empela en los casos de cirugía oral, implantes, endodoncia, periodoncia y otros. Su uso, ha permitido el ahorro de tiempo, recursos y molestias propias de su aplicación.

Ventajas de la tecnología odontológica

Hacer más fácil el trabajo administrativo y de tratamientos ahora es posible gracias al novedoso software dispuesto a los servicios odontológicos. Entre las múltiples ventajas que tienen estos programas se destacan:

  • Aprovechamiento del tiempo de labor, migrando las fichas a los sistemas
  • Evita pérdidas de fichas innecesarias
  • Permite la planificación del tratamiento de forma organizada tanto en presupuesto, como en orden progresivo de atención
  • La base de datos es abierta a consultas en cualquier lugar

Herramientas de transformación tecnológica en odontología

Históricamente, han existido procedimientos y técnicas empeladas por el profesional en odontología, que en la actualidad han requerido ajustes y/o re significado para garantizar una atención menos invasiva.

A continuación se indicarán alguno de ellos y sus cambios:

Radiografías

Como hemos podido experimentar, las radiografías se realizaban por medio de imágenes fotográficas, en este tiempo, la era digital hace posible en tan sólo segundos la captura de una imagen y lo  mejor aún, puede ser manipulable.

Trámite de citas

Este proceso de solicitud de cita ya no suele ser tan engorroso como antes, en la actualidad es posible ingresar a la página oficial de la clínica dental de preferencia y programar nuestra cita según nuestra agenda ¡Qué cómodo! ¿Verdad? Incluso, el formulario que suele aplicarse a la primera cita, es posible hacerlo mediante esta vía.

Sedación consciente

Años atrás era impensable que podría someterse una persona a un tratamiento odontológico con una sedación previa de esta naturaleza. Lo tortuoso que históricamente ha sido esta atención, de forma generalizada ha sido sin duda alguna, una tarea titánica. Sin embargo, gracia a este proceso sedativo, es posible que el paciente responda incluso a algunas acciones direccionadas por su odontólogo tratante.

Conclusión

Hablar de la mejor tecnología odontológica, es saber que ya no habrá más miedo, temor, angustia y exasperación cuando se trata de visitar a estos especialistas.

Los cambios tanto en aparatos como en procedimientos y hasta sistemas de control administrativos, han cambiado notablemente, de manera que cuando así lo disponga, podrá visitar a su odontólogo de confianza.

De seguro, que con tantos recursos, será una experiencia más que placentera.

Deja un comentario