Alrededor de los 50 años, se producen una serie de cambios hormonales en los hombres y la próstata crece gradualmente desde esa edad hasta los 55. En la mayoría de los casos, el crecimiento es benigno y conduce a una hiperplasia prostática benigna (HPB), pero en otros casos se convierte en cáncer de próstata.
Estos problemas están ligados al envejecimiento. El hombre no quiso ocultar sus síntomas y se dio cuenta de que algo andaba mal. La gente se burla de los comentarios como tú. Es viejo y tiene próstata. Esto se debe al envejecimiento en una sociedad como la nuestra, donde nadie quiere envejecer.
Reconocer los síntomas
A partir de los 50 años, los hombres deben ser conscientes de estos síntomas y prestar más atención a la prevención y el diagnóstico precoz de su enfermedad.
Los hombres comienzan a orinar con más frecuencia de lo habitual. En otras palabras, los hombres no pueden. Si pasa más de cinco o seis horas sin orinar, debe ir al baño cada dos o dos horas y media.
Tenga en cuenta que en lugar de despertarse una vez por la mañana, ahora está comenzando a despertarse varias veces, o ahora se está despertando cuando no se despierta.
Orinar ha perdido su fuente
Factores variables como el sedentarismo y una dieta pesada se asocian a los síntomas, pero no al cáncer de próstata. Por eso, San José enfatiza el problema. La importancia de mantener una actividad física regular evitando el estreñimiento y limitando la ingesta nocturna de líquidos y la micción regular.
Alimentación saludable
¿Cómo cuida su próstata? El primer paso es cuidar su dieta, dejar de fumar y reducir la obesidad haciéndose más activo.
En cuanto al cáncer de próstata, ambos indican que no existe evidencia científica que sustente cambios en la dieta, pero el cáncer de próstata está compuesto por grasas saturadas (según varios estudios realizados al respecto). “
Por tanto, en Estados Unidos, la dieta mediterránea y el aceite de oliva son más cancerígenos que en España, donde el riesgo de cáncer de próstata es menor que en los países que eligen la comida rápida. Incluso si vives en España, si comes una dieta rica en hamburguesas, demasiada grasa, tocino y grasas saturadas favorecen la fertilidad. Conjunto específico que puede tener un impacto indirecto en la progresión de la enfermedad de la próstata.
Cómo prevenir problemas de próstata
Como se mencionó anteriormente, la edad es el principal factor de riesgo para el cáncer de próstata, especialmente después de los 50 años. Sin embargo, además de esto, se han descrito otros factores que pueden influir en el desarrollo de la enfermedad:
Dieta y obesidad
Puede asociarse a casos más agresivos. No hay evidencia consistente, pero hay alguna evidencia de que una dieta alta en grasas aumenta el riesgo de cáncer de próstata y posiblemente de comer más carnes magras y productos lácteos ricos en grasas.
Historia familiar
Se puede considerar otro factor de riesgo. Por tanto, la presencia de casos de cáncer de próstata en familiares de primer grado (padres, hermanos, hijos) aumenta el riesgo de padecer la enfermedad, sobre todo si se diagnostica precozmente.
Genética
En casos raros, el cáncer de próstata puede estar relacionado con ciertos cambios genéticos. Algunas familias tienen mutaciones en el gen BRCA (también asociado con el cáncer de mama) o el síndrome de Lynch (cáncer colorrectal inconsistente heredado), lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Por otro lado, por razones desconocidas, el cáncer de próstata es más común en los hombres afroamericanos (alrededor del 70%). Los hombres de Asia o las islas del Pacífico tienen las tasas de morbilidad y mortalidad más bajas. En países del sur como España, Grecia e Italia, la incidencia de cáncer de próstata es baja.
Finalmente, otros factores como las infecciones de transmisión sexual y la vasectomía aún están bajo investigación y no se pueden sacar conclusiones definitivas en este momento.
Cómo prevenir problemas de próstata
Prevención del cáncer de próstata y estilo de vida
Adopte un estilo de vida saludable para mantenerse saludable y prevenir muchas enfermedades Siempre recomendado. También existen enfermedades relacionadas con el cáncer de próstata y próstata.
Por lo tanto, mantener un peso saludable, comer una dieta saludable (rica en una variedad de dietas bajas en grasas, frutas y verduras) y la actividad física regular se encuentran entre los cánceres de próstata más comunes y juegan varios roles en la prevención. Caso agresivo.
También se recomienda no comer demasiado calcio (como los suplementos de calcio) a menos que se haya demostrado que se debe a una causa médica.
Reducir el consumo de alcohol (siempre eliminándolo por completo) y dejar de fumar también son hábitos recomendados para mantener nuestra salud en general.