La prueba de Papanicolaou (también conocida como prueba de Papanicolaou) se usa para el diagnóstico del cáncer del cuello uterino cambios anormales en las células del cuello uterino. La frecuencia con la que se hace una prueba de Papanicolaou depende de su edad, su historial médico y los resultados de su última prueba de Papanicolaou o del virus del papiloma humano (VPH).
¿Qué sucede durante la prueba de Papanicolaou?
La prueba Papanicolaou es importante para detectar células anormales en el cuello uterino que pueden causar cáncer de cuello uterino, un tipo de cáncer de los órganos reproductivos. La prueba de Papanicolaou detecta cambios celulares causados por papilomas humanos, pero no estos papilomas humanos.
La prueba de Papanicolaou se puede incluir en exámenes médicos regulares, exámenes pélvicos o exámenes pélvicos. Durante la prueba de Papanicolaou, un médico o enfermero inserta un microscopio de metal o plástico en la vagina. Luego abra el espéculo para separar la pared vaginal de modo que se pueda ver el cuello uterino. Luego, use un dispositivo de recolección (una cuchara muy pequeña o un cepillo de dientes) para extraer suavemente algunas células del cuello uterino. Finalmente, las células se envían a un laboratorio para su análisis.
El frotis de Papanicolaou tarda unos minutos. No es doloroso, pero puede sentir cierta incomodidad u opresión cuando el médico o la enfermera abren el espéculo después de que el espéculo ha entrado en su vagina. También puede sentir una ligera abrasión a medida que se extraen las células del cuello uterino.
¿Necesita una prueba de Papanicolaou?
La frecuencia con la que debe tomar el Papapilloma virus depende de su edad, su historial médico y sus resultados para el último Papapilloma virus o virus del papiloma humano. Sin embargo, en general:
Para las edades de 21 a 24 años: puede optar por realizar la prueba de Papanicolaou cada tres años o comenzar la prueba hasta los 25 años.
En 25-65 años: Hágase la prueba del virus del papiloma humano cada 5 años o frótese y pruebe el virus del papiloma humano cada 5 años (prueba general). Si no se dispone de pruebas para el virus del papiloma humano, es posible que le realicen pruebas de papanicolou cada 3 años.
65 años o más: Es posible que no sea necesario realizar frotis del virus del papiloma humano y la papanicola.
Si tiene problemas cervicales, tiene un sistema inmunológico debilitado o si su madre está tomando un medicamento llamado dietilestilbestrol (DES) durante el embarazo, debe hacerse la prueba con más frecuencia. .. Su médico o enfermera le dirá qué pruebas necesita y con qué frecuencia.
¿Qué pasa si los resultados del frotis son inusuales?
Si los resultados de la prueba Papanicolaou son inusuales, no tenga miedo. Los resultados ambiguos o inusuales son comunes. En la mayoría de los casos, eso no significa que tenga cáncer de cuello uterino.
Los resultados poco claros o problemáticos significan que las células del cuello uterino tienen un aspecto anormal, pero no está claro si esto está relacionado con el virus del papiloma humano o con cualquier otra cosa. Los resultados no concluyentes también se denominan equívocos, no concluyentes o ASCUS (células escamosas atípicas de importancia desconocida).
Un resultado anormal significa que se han detectado cambios celulares anormales en el cuello uterino. Esto no significa que definitivamente tenga cáncer de cuello uterino. Los cambios pueden ser leves o leves (grado bajo) o graves (grado alto). Los cambios más graves a menudo se denominan precancerosos porque aún no son cancerosos. Sin embargo, puede volverse canceroso con el tiempo.
Si el frotis cervical es ambiguo o anormal, es posible que se necesiten pruebas y / o tratamiento adicional, que incluyen:
Otras pruebas del virus del papiloma, pruebas del virus del papiloma humano. Se utilizan para detectar factores de riesgo del virus del papiloma humano que pueden causar células precancerosas Colposcopia-a Especial pruebas para cerrar el cuello uterino en busca de células precancerosas.
¿Qué pasa si los resultados de la prueba de Papanicolaou son anormales?
Si los resultados de la prueba Papanicolaou son inusuales, no tenga miedo. Los resultados ambiguos o inusuales son comunes. En la mayoría de los casos, esto no significa que tenga cáncer de cuello uterino (cáncer de cuello uterino).
Los resultados no concluyentes o anormales en el frotis de papanicolou pueden requerir una variedad de pruebas o tratamientos, que incluyen:
- Otro frotis de Papanicolaou.
- HPV-One que puede detectar muchos virus y la formación de células precancerosas.
- Colposcopia: una prueba especial para revisar el cuello uterino en busca de células precancerosas. Si su médico encuentra células anormales durante la colposcopia, es posible que necesite tratamiento. Los tratamientos comunes incluyen crioterapia y procedimientos de escisión electroquirúrgica (LEEP).